Buscando una educación integral entre los jóvenes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), se llevó a cabo una jornada de reforestación mediante la cual se busca impulsar una formación ambiental.
El evento fue encabezado por el director de la institución, Rubén Espinoza Castro, quien aseguró que 800 árboles endémicos del municipio, se plantaron en las instalaciones del Tecnológico, en aras de fomentar la educación ambiental entre los jóvenes.
“Son 800 alumnos los que participaron en la jornada de reforestación, son jóvenes que tenemos de nuevo ingreso y de reingreso, son 590 de nuevo ingreso y los demás de reingreso, principalmente de las materias de Desarrollo Sustentable que finalmente esta actividad representa como parte de la responsabilidad de alguna manera ambiental que tiene la institución, que nos permite poner ese granito de arena para contribuir al medio ambiente”.
Para la realización del evento se dio la donación de árboles tales como mezquite, palo shishote, tabachines, piñones, casuarina, palo blanco, palo dulce y leucaena, por parte del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS), sanjuanense, a efecto de tener una buena cobertura de áreas reforestadas.
“Forma parte de lo que es la formación integral porque en la institución no solo damos precisamente las ciencias como tales duras, las matemáticas, la física, o lo que tenga que ver con las carreras de los jóvenes sino también la educación integral y dentro de esa formación está precisamente la formación del cuidado del medio ambiente”.
Mencionó que, los estudiantes que plantaron árboles se comprometieron a cuidar estos mismos ejemplares durante su estancia en la institución, es decir, durante el periodo que dure su carrera profesional, a fin de aportar al cuidado del medio ambiente.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que se espera seguir efectuando acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente desde esta institución, con el fin de crear una mejor conciencia no solo entre los estudiantes, sino en las familias de ellos mismos para mejores resultados.