Para garantizar una alimentación nutricional entre las cabezas de ganado del municipio de Tequisquiapan, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), entregó a los productores semilla de avena forrajera.
Así lo dio a conocer el director regional interino de la dependencia estatal, Francisco Javier Ledezma Rosales, quien precisó que para ello se lograron distribuir 17.7 toneladas de la semilla, beneficiando a 113 productores quienes están recurriendo a dichos cultivos alternativos para generar alimento nutritivo para sus animales.
“Concluimos en la región con el programa de avena, entregamos en Tequisquiapan semilla de avena forrajera, entregamos 17.7 toneladas y 113 beneficiarios, son programas del gobierno del estado a través de la Sedea”.
El funcionario dijo que la dependencia busca promover los cultivos de este tipo, pues por su ciclo corto y poca cantidad de agua que requieren, dijo que es una de las mejores opciones para el campo de esta demarcación.
Mencionó que otra de las ventajas de esto de cultivos, es que no requieren de tanto fertilizante, por lo que un importante número de productores dijo que solicitaron ser parte de este programa.
Aunque a nivel estatal se está efectuando la entrega de este tipo de apoyos, dijo que en la región (Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río), se han entregado los apoyos necesarios, toda vez que es un programa impulsado por parte del gobierno estatal, con el fin, aseguró, de mejorar las condiciones del campo para beneficio de los animales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, dijo que se estarán impulsando más programas para el sector primario del estado, es por ello que exhortó a los campesinos y ganaderos a estar atentos a lo diversos apoyos que se otorgarán, para que haya mejores resultados en estos sectores, toda vez que en la región se cuenta con una superficie de hectáreas, así como de hatos ganaderos.