Lorenzo Pérez Reséndiz, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río, informó que en la actualidad, uno de los aspectos en los que se pone especial atención es llevar a cabo el desarrollo urbano con respeto al medio ambiente, para ello toman capacitaciones que mantienen actualizado a este gremio en el tema de sustentabilidad en la construcción.
Recordó que hace 28 años se fundó el Colegio y desde entonces el trabajo que se realiza al interior ha servido para estar al día en los avances que hay en la ingeniería y en temas de construcción.
De 28 años a la fecha, refirió que la forma de edificar inmuebles ha sufrido grandes variantes, desde evolución en el tipo de material, hasta las nuevas técnicas para construir edificios sustentables, así como para generar el cuidado de recursos como el agua y aminorar el impacto ambiental.
Dijo que ahora se toman en cuenta acciones como reciclar agua o utilizar la menor cantidad posible, circunstancia que hace 28 años no era prioridad, así como el respeto a los árboles y plantas existentes.
“Se pide que se respeten los árboles, las plantas que hay y se promueve la cuestión de plantar árboles y plantas en el municipio, además de evitar el gasto de agua excesivo”.