Una de las casas vitivinícolas ubicadas en el municipio de San Juan del Río, estará participando en el Festival del Vino Queretano, en aras de impulsar dicha actividad en la localidad, dijo la directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Halina Gama Arriaga.
Mencionó que se trata de Cava 57 la que estará participando en la cuarta edición del Festival, el cual precisó que se llevará a cabo del cuatro al seis de octubre en la capital queretana, en el Centro de las Artes.
Refirió que este evento enogastronómico incluirá la oferta de más de 30 proyectos vinícolas que existen en el estado y tendrá para los visitantes, un programa que permitirá disfrutar del vino y la gastronomía, que han ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Informó que la entidad representa la segunda zona vitivinícola más importante del país, con una extensión de más de 500 hectáreas sembradas, de las cuales 80 por ciento son usadas para producción de vino, por lo que resaltó que anualmente, se producen tres y medio millones de botellas con más de 300 etiquetas.
Explicó que el estado ocupa el primer lugar nacional de exportación y producción de vino espumoso hecho con método tradicional, y anualmente se envían cerca de 60 mil cajas de nueve litros a destinos como Estados Unidos, Asia y Europa.
Este Festival, dijo que representa uno de los principales atractivos turísticos, y en la que los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de las experiencias que ofrecen los viñedos y la alta calidad de los vinos que producen, que incluso han merecido múltiples reconocimientos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que el programa de actividades del Festival del Vino Queretano, que incluirá talleres especializados, catas, degustaciones y presentaciones musicales, por lo que se estima la visita de más de dos mil personas y una derrama superior a seis millones de pesos.
Finalmente, agregó que las fiestas de la vendimia en Querétaro, se realizan entre los meses de junio a septiembre, pues estas celebraciones conmemoran la cosecha de la uva que, tras pasar por un cuidadoso proceso de cultivo, está lista para ser recolectada para producir vinos y licores de gran calidad.