En la comunidad de San Antonio La Labor en el municipio de Amealco de Bonfil, la delegación impulsa la activación física para evitar que los jóvenes caigan en conductas de riesgo como la drogadicción o el pandillerismo.
Es a través de sus redes sociales de esta localidad que invitan a la gente a ser parte de este tipo de actividades, en donde se desarrollan cuadrangulares de básquetbol y fútbol para niños y adolescentes, principalmente.
Aunado a ello, el delegado Geovane Chávez Durán, también ha hecho énfasis en que, si la sociedad no se une para limpieza de espacios, el cambio climático pudiera afectar en mayor medida a la comunidad, por lo que además impulsan la colecta de desechos durante los fines de semana.
En este sentido, también busca generar acciones conjuntas con el gobierno a través de la gestión de obra social para la comunidad que se localiza al norte de Amealco, ahí en diversas ocasiones han solicitado mejores vialidades que puedan estar asociadas a mejorar la movilidad hacia la cabecera municipal y en la conducción para San Juan del Río.
Cabe mencionar que, para la realización de las actividades físicas se usan la cancha de la comunidad, por lo que la delegación llamó a los habitantes a acercarse para conocer sobre los horarios y las edades para los entrenamientos, ya que de esta manera es como se podrá bajar la incidencia de menores en las drogas, programa que se ha visto en diversas localidades.