Claudia Moreno Paz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo San Juan del Río mencionó que constantemente impulsan a las emprendedoras para que puedan trascender a ser empresarias, sin embargo, este factor es uno de los mayores miedos que les da al poner en marcha un nuevo negocio.
En entrevista comentó que para hacer frente a esta situación, de manera constante se llevan a cabo diferentes capacitaciones de manera virtual y presencial para fortalecer el perfil de cada una de las prestadoras de servicios y comerciantes, sobre todo por los nuevos retos que se les presentan.
Recordó que, si bien por la pandemia algunas de ellas tuvieron que hacer cambio de giro, otro tanto buscó la manera de acercar sus productos o servicios hasta la puerta de sus clientes, siendo algo que las repuntó en sus ventas durante el período más complicado por esta enfermedad.
“Seguimos teniendo el objetivo de que Amexme pueda poder recibir a todas las mujeres empresarias y emprendedoras, tenemos la escuela de emprendedoras par que den el salto a ser empresarias, trabajamos para que ellas vean todas las posibilidades de crecer en comunidad”.
Moreno Paz enfatizó que las nuevas emprendedoras le temen a los pagos y registros que deben hacer como es el hecho de darse de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otros.
Agregó que ellas han visto todas las alternativas que tienen para hacer crecer sus negocios, haciendo uso de las redes sociales y de los canales de difusión que además son gratuitos.