Tras el periodo de elección de autoridades auxiliares en el municipio de San Juan del Río, se presentaron diversas quejas por presuntas anomalías en los respectivos procesos selectivos, pero solo en las comunidades de La Llave, Rancho Banthí y Rancho de En medio se concretaron impugnaciones respecto de los procesos, así lo confirmó Diego Cabrera Leal, secretario de Gobierno Municipal.
Dijo que fueron cerca de 22 mil ciudadanos los que participaron en las elecciones de delegados y sub delegados, participación que permitió que hasta el momento 79 autoridades auxiliares hayan sido elegidas y por consiguiente se les va a tomado la protesta.
Además mencionó que el proceso que se llevó a cabo el domingo 21 de noviembre, se dirigió con tranquilidad, aunque reconoció algunos roses en La Llave, mismos que fueron solucionados de manera inmediata, sin tener conflictos mayores y refirió que se han dado las garantías para que los procesos se desarrollen en completa calma y con transparencia.
Señaló que en total fueron 79 cargos de funcionarios los que fueron votados con 64 sub delegaciones y 15 delegaciones en el municipio, los cuales tendrán mesas de trabajo con el gobierno municipal para que muestren sus propuestas de trabajo y con ello impulsar los proyectos en coordinación.
Destacó que estos representantes podrán laborar durante el periodo 2021 al 2024 y serán los responsables de alcanzar la coordinación a fin de asentar planes de desarrollo en favor de sus comunidades y de su gente, labor que reiteró es de alta importancia.
Por último reiteró que son tres las comunidades que presentaron su proceso de impugnación y en tanto se desahogan los procedimientos, se iniciará el trabajo con el resto de los representantes a fin de iniciar de manera inmediata los procesos de aplicación de proyectos y planes de trabajo.