PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Con apoyo de padres de familia se implementó el sistema de videovigilancia en la secundaria técnica número 20 “Luis Enrique Erro”, ubicada en la comunidad de La D Santa Bárbara, en el municipio de Pedro Escobedo, con la finalidad de inhibir robos, informó el subdirector, Jesús Eduardo Pérez Romero.
Manifestó que tras los diversos saqueos a la institución fue necesario implementar el sistema de videovigilancia, el cual tuvo un costo de 50 mil pesos, inicialmente se instalaron cinco cámaras, luego se amplió a siete, todos son dispositivos profesionales con alcance de 40 metros de distancia, sensores de movimiento y visión nocturna.
“El sistema de videovigilancia lo implementamos, la escuela, junto con la cooperación de papás. En octubre pasado cumplió un año y lo hemos ido ampliando con aportaciones de la escuela, de sus ingresos propios y la asociación de padres”.
Comentó que además se cuenta con la instalación de alarmas, a base de sensores instalados en diferentes áreas de la escuela para prevenir que personas se introduzcan cuando la institución se queda sola.
“Cuando nos retiramos se activan las alarmas y esas alarmas llaman a la municipalidad en caso que haya alguna intrusión y sí responden, nos pasó una vez, porque ellos tienen monitoreados nuestros tiempos que estamos en la escuela, una vez me quedé más tiempo, con intendencia, y se nos activó la alarma y a los cinco minutos teníamos a la patrulla”.
Estos sistemas también tienen el beneficio de vigilar a los alumnos para prevenir situaciones de desorden, por lo que se proyecta ampliar este sistema y cubrir todas las áreas, concluyó.