En San Juan del Río el 40 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), otorga servicio de comedor sus trabajadores, beneficiando con ello a cerca de tres mil 500.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, informó que este beneficio se ha incrementado en los últimos meses, apoyo que va por voluntad propia de las empresas y de 50 que se tienen adheridas en las filas cetemistas, 20 de ellas otorgan la ayuda.
Resaltó el apoyo que se ha brindado por parte de las empresas, dado que si bien no es una obligación, es una iniciativa de apoyo para sus trabajadores, por tal motivo, afirmó que cada vez más se suman a dicha estrategia de ayuda para los agremiados a la CTM.
Mencionó que las empresas que tiene contratado el servicio de comedor industrial, una parte la paga el trabajador y la otra el patrón, siempre con un beneficio para los empleaos, ya que sin quienes emiten mínimo apoyo, en algunos casos 15 y 20 pesos.
“Tenemos varias empresas que apoyan a sus trabajadores con comedor industrial, la mayoría busca que además de que cuenten con una buena alimentación, sea económico, por eso una parte la pone la empresa y otra el trabajador”.