Con la finalidad de reducir los accidentes entre los adultos mayores al momento de utilizar sillas de ruedas, andaderas o bastones, se implementó en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río, un taller de capacitación denominado “Prevención de caídas”.
Lo anterior lo dio a conocer la subdirectora del lugar, Guadalupe Jiménez Soto, quien aseguró que al mes, un grupo de 350 adultos mayores son atendidos en esta institución, de tal manera que sepan cómo manipular este tipo de aparatos que en muchas ocasiones, los utilizan para su desplazamiento.
“El taller de Prevención de Caídas se abrió, entonces las personas, adultos mayores que usan bastón o sillas de ruedas, andaderas, hicimos un grupo que atiende a los adultos mayores, al mes se atienden 350 personas, es muy numeroso este grupo, los profesionales que tenemos, les ponen los ejercicios de movilidad, de verticalidad, de espacios, ubicación, cuestiones de movimientos que pueden hacer y por supuesto que eso les ayuda bastante”.
Dijo que la idea es que los adultos mayores puedan saber cómo manipular este tipo de aparatos, ya que muchas veces requieren del apoyo de sus familiares, sin embargo, es necesario que ellos mismos conozcan, dijo, de los beneficios que estos mismos tienen para su desplazamiento y sin la necesidad de ser asistidos, es por ello que mediante este tipo de talleres, se ofrece una enseñanza a los interesados.
La funcionaria agregó que en el número telefónico 274 19 44 y 264 07 56, los interesados pueden recibir mayor información, con la intención de que no solo los adultos mayores, sino quienes requieren de utilizar estos aparatos, puedan acudir a recibir asistencia y algunas recomendaciones para mejorar su desplazamiento con el apoyo ya sea del bastón, andadera o silla de ruedas.
“Es un espacio muy hermoso, con instalaciones grandes, amplias y equipadas, surge esta necesidad de atender a la población en estado de vulnerabilidad en el sentido físico, para ello, tenemos esta disciplina para que se les pueda brindar ayuda”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que la consulta de valoración es de 95 pesos y de ahí en adelante es más económica la sesión, ya que en este lugar, afirmó que se busca brindar apoyo a los integrantes de grupos vulnerables.