Tequisquiapan implementó el Plan de Manejo y Recolección de Envases Vacíos de Plaguicidas, en aras de tener una disposición final adecuada de los recipientes vacíos de agroquímicos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro A.C., (Cesaveq), Luis Carlos Rubio Acosta, quien aseguró en esta localidad se instalaron ocho contenedores para el manejo, la recolección, disposición y reciclaje de envases vacíos de agroquímicos.
“Los contenedores están ubicados en La Fuente, Fuentezuelas, San Nicolás, están en los pozos, 14, 18, 4, 1 y Rancho San Agustín, son quienes han solicitado contenedores para tener un buen manejo de envases vacíos”.
El objetivo es mantener un campo limpio y libre de envases vacíos de agroquímicos ya que es indispensable en la preservación del medio ambiente y el cuidado de la salud de agricultores y consumidores de los campos regionales.
Agregó por último que el manejo adecuado de estos recipientes permite disminuir los riesgos de salud en zonas donde son utilizados y su buen manejo es una responsabilidad compartida entre autoridades, fabricantes, productores y consumidores, por ello exhortó a los integrantes del sector agro a participar en dicha campaña.