El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementó el operativo “Temporada de Calor”, cuyo objetivo es alertar a la población de los distintos riesgos que se tienen por las altas temperaturas en el municipio de Polotitlán.
De acuerdo a información vertida por la institución, dentro del periodo de marzo a septiembre, se tienen previstas altas temperaturas, motivo por el cual, se estarán difundiendo distintas medidas preventivas para evitar que la población se vea afectada por las altas temperaturas, pues con estas, se informó que aumentan los riesgos de deshidratación.
Asimismo explicó el ISEM que durante la temporada de calor, se registran más enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.
“Durante los meses de calor que comprende marzo a septiembre del año en curso, el ISEM ha implementado el operativo Temporada de Calor 2024, ya que aumentan los riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, lesión térmica por el ejercicio”.
La dependencia informó que para evitar este tipo de afectaciones es necesario aumentar la ingesta de agua, hielo y todo tipo de bebidas hidratantes, así como alimentos como fruta picada, ensaladas y helados, además evitar estar en exposiciones prolongadas a las temperaturas ambientales.
Mediante este operativo, la dependencia de Salud informó que se busca fortalecer las estrategias de promoción de la salud para prevenir, controlar y evitar defunciones por enfermedades causadas por las altas temperaturas, además de posibles lesiones térmicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enfatizó que las personas que deben tener mayor precaución son los adultos mayores de 60 años de edad, así como los menores de cinco años, pues forman parte de la población vulnerable a dichas inclemencias del tiempo.
Finalmente se informó que la difusión de las medidas preventivas y control de las enfermedades ocasionadas por el calor se brinda en las unidades del sector Salud, entre ellos el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, entre otras más.