Con el propósito de salvaguardar la salud de la población de Amealco de Bonfil ante la llegada de la fase 3 del Covid-19, se lleva a cabo el operativo denominado “Escudo”, para blindar fronteras, informó Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de esta demarcación.
Sostuvo que previo a la declaración de esta nueva fase, desde la semana pasada se colocaron algunos filtros de seguridad en las entradas y salidas al municipio para impedir el paso a las personas no amealcenses, de tal modo que se evita la propagación del virus.
Expuso que en este operativo participan Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, y elementos de la Guardia Nacional, y se les pide a los circulantes que comprueben que su estancia en Amealco es solo para una actividad esencial, o de lo contario no les permiten el acceso por lo menos hasta que pase la contingencia.
“Nosotros nos adelantamos y desde la semana pasada establecimos el operativo Escudo, en el cual en los principales accesos se está filtrando la entrada de los vehículos. Les decimos que si no hay una actividad esencial por la cual tengan que entrar, mejor regresen a sus casas hasta que pase la contingencia”.
El presidente de Amealco, consideró que de esta manera se pueden evitar los contagios, y refirió que además en esta fase estarán redoblando los esfuerzos para que los comercios con giro esencial acaten las medidas de higiene.