En el municipio de Amealco de Bonfil se llevó a cabo el banderazo de salida para la implementación de recorridos de las corporaciones de emergencia a través del “bienvenido paisano”, el cual estará vigente durante este mes y hasta los primeros días de enero.
La finalidad de este esquema es vigilar que quienes regresan por temporada navideña retornen a sus hogares a las diferentes comunidades amealcenses, tengan la seguridad de recorrer el territorio en paz y con sus familias, y que al volver pueda haber un saldo blanco.
Dentro de las agrupaciones de seguridad que participan son la Policía Estatal de Querétaro, de Amealco de Bonfil, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el personal de Tránsito Municipal para custodiar la zona centro de la demarcación.
De acuerdo con el presidente municipal, René Mejía Montoya durante este periodo se estarán intensificando los filtros de seguridad en las entradas y salidas de Amealco, de tal modo que la presencia sea las 24 horas del día, y que en la zona del Centro Histórico pueda haber más personal guiando a los turistas.
Señaló que Amealco continuamente recibe remesas de parte de la Unión Americana, por lo que al cierre de año es cuando se ve más reflejada la derrama económica para los prestadores de servicios y artesanos, y debido a ello es fundamental fortalecer el aspecto de la seguridad.
Agregó que con esta operación también se estará privilegiado que el paso de los visitantes por esta demarcación sea asegura y guiada para que regresen en otros periodos vacacionales, y que también se ha dispuesto de diferentes actividades culturales y artísticas para reactivar la economía poniendo en primer lugar el respeto a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.