Medidas de bioseguridad se han implementado por parte de los trabajadores de la salud en San Juan del Río, tras el primer caso de viruela símica registrado en el país en un hombre de 50 años de edad.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSS), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, comentó que este tipo de medidas se adquirieron por parte de los 990 agremiados ubicados en distintos espacios de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria No.,2 así como Hospital General de San Juan del Río (HGSJR).
Refirió que si bien la viruela del mono es una enfermedad que se produce por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, los agremiados tan tomado medidas de bioseguridad en sus centros de labores.
A nivel estatal se cuenta con una plantilla de ocho mil 685 trabajadores, todos con información al respecto de virus símico que ha surgido en las ultimas semanas, y el cual, apenas se comenzó a registrar en México hace unos días.
“Afortunadamente su contagio no es como el Covid-19, este es diferente, una manera de contagio es más en el contacto físico, por lo que las medidas de bioseguridad, ya las sabemos y tenemos que continuar con eso para que no nos sorprendan este tupo de enfermedad infectocontagiosas”.