Implementan las Casitas del Escucha

La iglesia católica oferta apoyo psicológico en distintas iglesias en los diferentes municipios

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · martes 13 de agosto de 2024

Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

En el municipio de San Juan del Río la iglesia católica creó las Casitas del Escucha para prevenir situaciones de riesgo psicológico entre la población, por ello existen varias parroquias que cuentan con este tipo de servicios.

Lo anterior lo dio a conocer el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien aseguró que la intención es acercar los servicios de psicología a la población, pues la transición por a que cruzan las nuevas generaciones, consideró que requieren de este tipo de asistencia.

Católicos participaron en el Rosario por la Vida. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

En la Diócesis de Querétaro existen 23 parroquias que cuentan con este servicio, por lo que si bien, no en todas las iglesias de San Juan del Río se cuenta con el servicio, afirmó que se espera contar con mayores apoyos para la población, toda vez que se requiere de la asistencia de los especialistas en muchos casos.

“Estamos haciendo en cada parroquia lo que llamamos la Casita del Escucha, con psicológicos, con gente capacitada para escucha, estamos también promoviendo las pequeñas comunidades como un espacio donde puedan formarse y encontrar armonías”.

Este tipo de áreas, dijo que se han empezado a impulsar por parte de la iglesia de tal manera que se pueda fortalecer el desarrollo integral de las personas así como la construcción de un proyecto de vida entre quienes participan.

Las parroquias están implementando asistencia psicológica con especialistas. Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

Aunque es variable el número de consultas que se otorgan en cada recinto católico, aseguró que normalmente son 50 al mes, pues existe una importante necesidad de las personas por ser asistidas por este tipo de ayudas.

“Depende de la situación década parroquia, pero normalmente acuden alrededor de 50 personas al mes, es gratuita la consulta y es una medicina que estamos descubriendo para aportar a esta situación tan lamentable que tenemos”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo anterior, el primer católico del estado aseguró que se seguirán implementando más programas en la Diócesis de Querétaro, de tal manera que se puedan prevenir situaciones de riesgo entre la población de manera general.