María del Carmen García Tagle, oficial 01 del Registro Civil Municipal, informó que a partir de esta semana los registros de nacimiento se llevan a cabo a través de concertar cita previa para evitar aglomeraciones, dijo que reciben máximo 10 trámites de este tipo por día.
Detalló que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, a partir de esta semana implementaron esta forma de trabajo a través de citas para registro de recién nacidos, como esta dinámica apenas inicia, ha dado las citas de un día al otro.
La servidora pública comentó que además, destinaron una oficina sólo para este trámite, ya que los padres deben llevan a los recién nacidos, situación que ayuda a extremar precauciones.
Dijo que la mayoría de la gente lo ha entendido, ya que se trata de prevenir contagios y es que muchas personas tienen miedo de acudir a registrar a sus hijos, por lo que a través de este método disminuyen contacto con más gente y tiempo de entrega, ya que la captura de los datos se hace de manera previa y los solicitantes sólo llegan a revisar que dichos datos sean correctos.