Con el objetivo de evitar la movilidad de las personas en el estado de Querétaro, a través de los filtros sanitarios que se han instalado en las principales entradas y salidas de la entidad, se impidió el acceso al estado a 609 personas que no validaron hacer actividades esenciales a bordo de 203 vehículos, declaró Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud.
En videoconferencia señaló que con esta medida en la que intervienen la Policía Estatal, Protección Civil y personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, la cual se implementó este 21 de diciembre bajo los lineamientos de la publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga para evitar la saturación de los hospitales que atienden al Covid-19, ha sido bien aceptada por la población.
“Se ha invitado a regresar a su domicilio por no venir a una actividad esencial a 609 personas lo que representan 203 vehículos, vuelvo a insistir hay una buena respuesta y afortunadamente desde la vez pasada que se había trabajado con esto en el estado hubo buena respuesta”.
Refirió que con este ejercicio las autoridades sanitarias reportaron hasta el momento un total de 5 mil 555 recomendaciones para que la ciudadanía regrese a sus lugares de origen si es que no van a realizar una actividad de primera necesidad, y con esta información realizan un reporte cotidiano.
En este sentido, añadió que tres mil 383 autos fueron verificados, contabilizando a bordo a siete mil 767 personas, en donde su situación de igual manera se cuestionó y orientó sobre los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en los 18 municipios del estado.
Pérez Rendón dijo que, para el caso de las normas de cierre y aforos de los espacios comerciales, atienden a la finalidad de mantener un equilibrio entre la economía y la salud de los queretanos, de modo de no llegar a un cierre total, sobre todo donde involucra a los sectores con giros esenciales.