Un reverendo calvario, es lo que refieren automovilistas que se ha convertido la zona de bulevar Miguel Hidalgo justo debajo de la carretera federal 57, ya que en horas pico, baja una gran cantidad de vehículos particulares y de servicio público, los cuales complican el flujo continuo.
Tal es caso del señor Aurelio Meléndez, quien trabaja en el Nuevo Parque Industrial, pero vive en Guadalupe de las Peñas y relató que desde que baja de la comunidad en la zona de Lomo de Toro, para llegar a un costado del puente se ha llegado a hacer un promedio de 25 minutos.
Esto porque además de los tráileres de carga pesada que buscan retornarse por debajo del puente, también usan esta vía los camiones de turismo, taxis y transporte de personal, factor que colapsa el tránsito, y en ocasiones, subrayó, ha habido hasta riñas entre los conductores.
“Se hace un caos por completo, bajan carros de todos lados, de la 57, de El Barrio de la Cruz, las Peñitas y eso es lo que genera el tráfico, entre las 7:30 a 9, de plano no se puede pasar. Yo que voy a la fábrica y a veces a dejar a mi hija a la secundaria, prefieren mejor salir hasta con una hora y media de antelación”.
El padre de familia también advirtió que muchas veces a su hija la han regresado de la escuela por llegar tarde o por superar los minutos de tolerancia y por lo cual considero que sería de suma importancia que se pudiera colocar un semáforo y evitar los embotellamientos en la mañana y tarde.
"Yo pienso que un semáforo podría ser la solución o que estuvieran más presentes los oficiales de apoyo vial para dar el paso. Porque es otra de las cosas es que los camiones pesados que bajan vienen a velocidades muy altas y han provocado diferentes accidentes".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También hizo mención en que hay un gran número de accidentes que cotidianamente se registran sobre todo de personas que van a bordo de motocicletas o de atropellados por autos a altas velocidades.