En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Amealco de Bonfil, justo en el cine teatro se llevó a cabo la conferencia “El valor de ser mujer”, en donde participaron mujeres de todos los sectores.
El objetivo de dicha conferencia fue reflexionar sobre la labor de la mujer, la cual traspasa los perfiles como: madres de familia, hijas, hermanas, compañeras y todos los roles.
Este ejercicio desarrollado por expertas, la primera fue Raquel Benavides Garduño, coordinadora del Instituto de la mujer, quien resaltó que el hacer una introspección a la ideología que la sociedad ha impuesto al género femenino dentro de su comunidad y como las mujeres tienen la responsabilidad de reconstruir sus ideales para formar una sociedad incluyente y consiente.
Miguel Ángel García, secretario particular, quien acudió en representación del alcalde, Rene Mejía Montoya, señaló que en este día se recuerda la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia que han tenido que sufrir para que se reconozcan sus derechos y no exista ninguna discriminación por ser mujeres.
Destacó que el 51.7% de la población amealcense es mujer, y por ello la administración que encabeza Mejía Montoya está comprometida con ellas, para generar oportunidades y que la brecha de la desigualdad no exista más, para de esta manera honrar a las mujeres que lucharon incansablemente por la equidad de género.
Para finalizar invitó a luchar por un objetivo en común “Queremos invitarlas a que el día de hoy no conmemoremos una lucha de mujer contra hombre; más bien conmemoremos la lucha de mujeres y hombres con un objetivo en común para todos: la Igualdad, la libertad y sobre todo la existencia de todas ustedes”