Con el objetivo de ayudar a recuperar la fertilidad del suelo de Tequisquiapan, se llevó a cabo el taller de elaboración de lombricomposta, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, en el cual se contó con una importante asistencia, informó el titular de esta dependencia, Juan José Quijada Ochoa.
Precisó que al taller acudieron aproximadamente 50 integrantes del sector agropecuario no solo de esta localidad sino de otras aledañas, con el interés de conocer el aprovechamiento de los desechos orgánicos generados en el hogar, motivo por el cual se espera una mejor fertilidad del suelo en esta municipalidad.
Dijo que este taller contó con información de las distintas etapas del proceso de la lombricoposta: composta, elaboración de la lombricomposta y cuidados de la lombriz roja, entre otros más a cargo del especialista Hugo González.
Afirmó que este tipo de compostas permiten mantener un huerto o jardín comestible en condiciones sanas, por ello aseguró que se continuarán impartiendo este tipo de talleres ya que generó gran interés entre los productores como nueva alternativa.
El funcionario aseguró que la indicación del presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, es acercar capacitación y actualización entre los integrantes del sector primario, por ello la gestión de apoyos con distintos sectores como en este caso, para que conozcan acerca de la elaboración de la lombricomposta.