Uno de los objetivos que se fijó el Centro Centro Agroecológico de Amealco de Bonfil, fue generar prácticas que las personas lleven al campo para promover la sustentabilidad y propiciar zonas verdes debidamente cuidadas en el municipio, es por ello que, emprendieron una serie de actividades por los barrios.
Es a través de sus redes sociales que, esta agrupación se ha encargado de difundir sus actividades, tomando en cuenta las estaciones del año, por lo que, con la Red de Huertos Agroecológicos abordaron más profundamente temas como soberanía y seguridad alimentaria.
En este sentido, fijaron un ejercicio de planeación de huertos edición de invierno y se dio un recorrido agroecológico por la Finca Mädi, con la intención de conocer las obras de conservación, prácticas y técnicas de reforestación que abonen a la economía circular y aprovechamiento de los recursos.
En sus publicaciones refirieron que, siguen con la planeación y preparación de abonos orgánicos con estiércol de res y borrego, lixiviados de estiércol y lixiviados de lombriz está vez en comunidad de Donicá, la cual se ubica en las inmediaciones con el Estado de México.
Con esta misma dinámica, también visitaron El Bocashi, aquí se efectuó la elaboración de catorce toneladas de este, una alternativa además de biofertilizante propio para regenerar y conservar los suelos, donde además se brinda y aclara la importancia de la incorporación de microorganismos, minerales y materia orgánica en cada uno de estos Bioinsumos.