Con el objetivo de sensibilizar a la población pero sobre todo incentivar a la mejora de la cultura de la denuncia, se inició en las colonias y comunidades del municipio de Tequisquiapan con pláticas del violentómetro por parte de la Comisión de la Mujer, informó la titular del área, Ivelizze Sánchez Rocha.
Aseguró que estas acciones se llevan conjuntamente con las autoridades auxiliares a fin de tener mejores resultados, para ello en la comunidad de La Magdalena se implementó este tipo de charlas para que las mujeres conozcan las diferentes modalidades de la violencia.
Refirió que de acuerdo a estadísticas del INEGI, el 51.4 por ciento de las mujeres ha sido discriminada en entornos como escuela, trabajo, hogar, calles, política, actividades científicas, por ello la importancia de acercar este tipo de pláticas informativas entre la comunidad.
“En ese sentido, más de la mitad de la población del país es o ha sido discriminada debido a su sexo. Los estereotipos de género en otras palabras, las ideas sobre lo que deben ser los hombres y las mujeres han permanecido por generaciones”.
Exhortó a los tequisquiapenses a sumarse a esta labor la cual se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria en las colonias y comunidades de dicha localidad, a fin de contar con una mejor cultura de la denuncia.