En el municipio de Tequisquiapan se impartieron pláticas sobre la prevención de adicciones, a través de las ponencias “La alegría de vivir”, beneficiando a tres mil 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la demarcación.
El presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, refirió que se trata se platicas orientadas sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias adictivas, por ello, mediante estas acciones, se busca prevenir y disminuir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes tequisquiapenses.
Estas acciones se impulsan mediante la estrategia integral “Escucha, Piensa, Decide” que contempla la concientización de las consecuencias físicas, sociales y legales, para ello, se brinda capacitación a docentes, personal administrativo y de conserjería, no obstante a los padres de familia.
Señaló que el problema mundial por el consumo de drogas representa uno de los mayores desafíos para todos los gobiernos, dijo que, hoy, la realidad internacional debe representar un impulso para investigar el trasfondo de las realidades que se nos presentan como sociedad.
“El consumo de drogas es muy variable, tanto en términos de la magnitud del uso, como del tipo de sustancia y de los grupos sociales que las utilizan, esta diversidad da lugar a varias incógnitas como el hecho de si existe un solo problema de drogas o son distintos problemas que ameritan estrategias diferentes para su abordaje adecuado”.