La Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo el curso de "Conducción de vehículos de emergencia”, impartido por el especialista, Edgar Balderrama y dirigido a bomberos, paramédicos, personal de protección civil y policías.
Tomaron el curso un total de 14 participantes, entre los cuales se encontraban elementos de ABC Emergencias Médicas y Rescate, agentes de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y particulares, a quienes se les emitió la certificación DC-3 y constancia de la CPCU.
El titular de la CPCU, Rafael Ernesto Porrás Trejo, indicó que este es el primer curso que otorga la Coordinación hacia los profesionales de las emergencias con el objetivo de otorgar a los operadores de vehículos en la materia diversos conocimientos para la buena conducción ante situaciones que lo requieran.
“La Universidad es el punto donde podemos empezar a buscar que los profesionales de la salud y de emergencia se profesionalicen, es el lugar adecuado para promover este tipo de cursos”.