Jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), 142, ubicado en el municipio de Tequisquiapan, participaron en una conferencia orientada a la prevención de adicciones y cuidado de la salud mental.
La Secretaría de Salud del estado (Sesa), dio a conocer que esta conferencia se impartió por parte del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), para la prevención de adicciones y cuidado de la salud mental a 74 estudiantes, 42 mujeres y 32 hombres.
Durante la conferencia se destacó que cualquier uso de drogas ilegales se considera un abuso, pues advirtió de lo dañino que pueden llegar a resultar, ya que con ello dejan de ser divertidos algunos pasatiempos como estar con los amigos o escuchar música.
Asimismo, se analizó la importancia de hacer uso de los factores protectores de la salud mental y de identificar los factores de riesgo para prevenir cualquier situación de peligro, para ello se explicaron varios escenarios.
Los especialistas del CECA también destacaron que la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social, por ello, insistieron en que es necesario prevenir y en dado caso de identificar la necesidad de apoyo, acudir al Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), ubicado
Se dijo que el autocuidado puede ser la clave para mantener y servir de apoyo para su tratamiento y recuperación, en caso de que tenga alguna alteración, es por ello que se enfatizó en que Tequisquiapan existe un Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), al que pueden acudir a solicitar apoyo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente exhortaron a los jóvenes de esta institución a mantener una vida libre de adicciones, ya sea de drogas legales o ilegales, así como mantener una continua actividad física, a fin de estar alejados de este tipo de situaciones, pues la salud mental es prioritaria y para ello es necesario en mantener continuos ejercicios para obtener buenos resultados.