Una de las principales problemáticas que mantienen en alerta a los pobladores de la comunidad de San Ildefonso Tultepec en el municipio de Amealco de Bonfil es el incremento de los robos con violencia a casa habitación, los cuales manifestaron son imparables desde hace unos meses.
Y es que, apenas este jueves durante la madrugada en la zona centro de esta localidad indígena, hubo un hecho en el que los amantes de lo ajeno ingresaron a un domicilio para llevarse muebles y otras pertenecías, además de una camioneta, y durante su paso amordazaron a los durmientes.
Al platicar con los afectados mencionaron que es la segunda vez que le pasa, que ya denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, pero que nada ha pasado, también expusieron que su queja fue a dar la Dirección de Policía Municipal, sin que haya mayor monitoreo de las unidades.
“Muy difícilmente llega la señal, pero por ejemplo antes corríamos a la delegación para que la patrulla nos apoyara y ahora ya ni eso, es una pena que roben a toda hora, a mis familiares los amarraron con mecates para poderse llevan muy tranquilos el resultado de esfuerzo, de muchos años de trabajo”.
Otro de los aspectos que mencionaron en cuanto a la seguridad fue que, para el caso del robo de ganado, los presuntos ladrones toman algunas vías para esconderse en la oscuridad, por ejemplo, el camino que va para San Pablo, El Bothé, Tenasdá y La Nopalera.
"En la Nopalera la gente está muy triste porque se están robando sus gallinas tanques de gas y la herramienta de los señores que se van a buscar leña. Ahora ya hasta los rateros andan con armas, y nos consta porque echan balazos al aire para espantar a la gente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante estos hechos las personas de los barrios de San Ildefonso Tultepec piden reforzar la seguridad, y que ahora que se viene la feria de Amealco no se descuide este aspecto ya que temen un repunte de ilícitos.