Los asaltos a madres de familia y jóvenes son imparables enel fraccionamiento Loma Alta, los vecinos refirieron que en losúltimos tres meses, han sufridos dos atracos por semana, sobretodo en las inmediaciones del tramo que conecta este lugar con lacomunidad de Cerro Gordo, utilizado como ruta para los estudiantesde primaria, secundaria y bachillerato.
Sonia Mercado Ronquillo, madre de tres hijos, explicó que estelugar se queda solo y oscuro después de las 18:30 horas,situación que pone en riesgo a los cientos de estudiantes queatraviesan ese río que requiere un camino para garantizar suintegridad.
Aseveró que en una ocasión ya fue víctima de un asalto, en elque la despojaron de su bolsa de mandado y cartera, amenazándolacon una navaja y empujándola hacia el cauce del río, lo que legeneró más temor fue que ella no los había visto y salieron deuna de las grandes rocas que hay en el lugar.
“No solo yo he sido víctima de la inseguridad también mihija que va al Cobaq 18, a ella le jalaron la mochila y le quitaronsu teléfono. A mí de plano me dejaron sin nada y fue a plena luzdel día, estamos muy olvidados”.
Yadira Mancilla Oralia, vecina de este fraccionamientoseñaló que ya han sido varias peticiones que han ingresado antelas autoridades municipales para que haya presencia de la PolicíaMunicipal y un camino con el que crucen y no sientan temor de losasaltantes que rondan la zona.
Declaró que debido a la ola de robos a casa habitación,comercio y a automóviles; cantidad de vecinos han optado porabandonar este fraccionamiento y ponen a la venta o en renta susviviendas.
“Los rateros ya no dejan nada, asaltan aquí por dondepasamos con nuestros niños, las casas, las tiendas y los coches,mucha gente mejor ya se fue por que no hay ley aquí. Hay variaspandillas que andan en la noche tomando y drogándose con unaespecie de pegamento”.
Aseveró que en el caso del sistema de transporte público,prefieren ya no subir y dar su vuelta después de las 20:00 horas,porque en múltiples ocasiones han sido objeto de asaltos.