En lo que va del presente mes, se han registrado por lo menos cinco robos a viviendas en la segunda sección de El Pedregoso, indicó Josefina Moreno Pineda, vecina de este lugar, al referir que las agrupaciones de vecinos vigilantes se ven imposibilitados ante el tiempo de actuación de los elementos de la policía.
Manifestó que debido al incremento de este y otros delitos, desde hace más de seis meses, se organizaron grupos de vecinos para resguardar la zona junto con un habitante el cual rodea este perímetro con su perro guardián, sin embargo, cuando se han presentado las incidencias, nada se puede hacer porque no son vistos en flagrancia.
“Nosotros ya nos organizamos para que no digan que le dejamos todo al gobierno, pero cuando llegan los policías y tenemos a los delincuentes, los dejan ir fácilmente porque no son cachados en flagrancia. Los ciudadanos estamos desprotegidos ante esas leyes”.
Detalló que son por lo menos cinco jóvenes los que se tienen plenamente identificados como los que comenten los delitos, y que viven en las inmediaciones de la calle Cantera, incluso en varias ocasiones ha sido entregado a los policías por la misma gente cuando cometen atracos.
Expresó que las calles Arcilla, Carbón, Almagre y Pumita, son las que han sido más vulneradas en los últimos días, por lo que exige a las autoridades incrementar los rondines por estas inmediaciones o que se apliquen nuevos métodos para cuidarse entre vecinos.
“Hay un señor que por las noches ronda las casas con su perro guardián y es quien nos ayuda, pero una vez, los mismos delincuentes ya lo lastimaron con una varilla al querer impedir un robo a casa”.
Por último, Moreno Pineda dijo que si las condiciones no mejoran, las acciones en contra de los delincuentes serán más fuertes hasta que la policía controle el grado de inseguridad.