Pobladores en la comunidad de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, manifestaron que una de las principales problemáticas que les aqueja son los robos a casa - habitación y abigeato, condición que refirieron es indispensable abatir recuperar la paz en esta demarcación, ya que a la semana se registran por lo menos tres hurtos de esta naturaleza.
Expresaron que desafortunadamente los barrios más alejados unos que tienen más incidencia como lo es El Rincón, El Cuisillo, en las inmediaciones de la ermita, y El Bothé, en este último barrio es donde ha existido mayor número de ilícitos, al llevarse artículos de fierro, maíz, herramienta e incluso, los malhechores buscan entrar a los talleres artesanales.
“No hay la señal suficiente para que los policías lleguen cuando se necesita, por lo tanto, nunca se da con los responsables, aunque nos lleven a la Fiscalía a hacer las denuncias. Aquí falta patrullaje no solo de oficiales sino del ejército, nos están robando el ganado y la cosecha”, indicó uno de los afectados de La Ermita.
Refirieron que la poca conectividad de redes de telefonía, los deja en mayor grado de vulnerabilidad, al no poder hacer las llamadas de emergencia en cuanto se presentan los acontecimientos de robos.
Por lo anterior, revelaron qué están buscando la manera para poder actuar con alertas vecinales y poner manos de la justicia a quienes se dedican a los robos.
Finalmente, mencionaron que para el caso de los hurtos que se presentan de animales, los borregos, guajolotes, gallinas y hasta conejos son los que más incidencia tienen en los últimos meses