En los últimos meses se han registrado cierres definitivos de algunos negocios en la calle céntrica de Miguel Hidalgo, informó el representante de la calle comercial, Arturo Esquivel Correa, quien aseguró que la causa principal ha sido por la pandemia Covid-19.
Comentó que integrantes del sector comercio se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios dado la insuficiencia de ventas, cumplimiento en el pago de arrendamiento, así como servicios básicos, por este motivo, han optado por cerrar de forma definitiva ocho negocios de distintos giros.
Manifestó que la mayoría de los comerciantes no han tenido las ventas comerciales del año pasado, ya que a estas fechas se habían registrado por lo menos un 70 por ciento con motivo del Buen Fin, sin embargo, estos últimos días al concluir dicho programa comercial, poco alentador se presentó.
“En este Buen Fin no se han alcanzado ni el 50 por ciento de aumento en las ventas, tenemos registró de que ocho compañeros decidieron cerrar porque ya era insoportable continuar en la actividad por eso cerraron”.
Mencionó que los próximos días se realizará un sondeo para conocer el estado de los comercios ubicados en dicha zona comercial céntrica y con ello estimar la condición en la que cerrarán el 2020, toda vez que la mayor parte del año han tenido serios problemas para sostenerse ante la falta de ventas.