Uno de la de las preocupaciones que se tiene en las empresas es el tiempo que se tardará en concluir la carretera 57, ya que, afecta en lo logístico y en lo económico, explicó José Guadalupe Román Flores presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra) del municipio.
Román Flores, detalló que principalmente impacta en el tiempo de entregas, puesto que, al ser una carreta de alta velocidad, las industrias se guían por logísticas para entregar sus pedidos en tiempo y forma, pero por las remodelaciones en esta vía de tránsito, han hecho que las empresas cambien su organización, lo que implica también un impacto económico.
Al tener presente estas remodelaciones, los vehículos transitan lentamente, lo que ocasiona que se gaste más gasolina de lo normal, y por ende cueste más, consideró el presidente de Canacintra. Asimismo, dio a conocer que no han visto para cuándo tengan terminado ese proyecto, ya que casi son dos años los que lleva en remodelación.
Por otro lado, expuso que afecta al medio ambiente, puesto que, como se comentó anteriormente, los vehículos viajan lentamente lo que ocasiona que consuman más combustible y emitan una alta emisión de partículas de dióxido de carbono (CO2), mismo que afecta brutalmente al ambiente.