Impacta el Martes Ciudadano a 20 mil personas

El esquema lleva más de un año y medio atendiendo a las peticiones de los sanjuanenses en cada jornada

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 8 de febrero de 2024

Salen todas las dependencias de gobierno. Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

A través del programa Martes Ciudadano que lleva aproximadamente un año y medio, se ha logrado atender a más de 20 mil personas, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, al mencionar que, a todas las solicitudes se les brinda un seguimiento y atención inmediata.

Declaró que este programa será uno de los que se tengan que frenar debido a la veda electoral, y que se estará reanudando para el primer martes de junio y que, de este modo, puedan seguir abarcando a más colonias y comunidades sanjuanenses con el apoyo de las dependencias de su gobierno.

Manuel Otero García, director de Regularización de Asentamientos. Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

Sostuvo que cuentan con todo un filtro para canalizar las atenciones y que las personas, al acercarse sepan que van directamente con la persona ideal para poder darle respuesta a sus inquietudes, que es por ello que van todas las secretarías, direcciones y coordinaciones del gobierno.

“Generalmente se van muy satisfechos con las atenciones, la mayoría se atiende de inmediato ahí, y las otras se van calendarizando, por ejemplo, para el caso del área de Servicios Públicos Municipales. De las de Finanzas, todas, pero también iban muchos a temas de JAPAM, también muchos iban para la cuestión de multas con Seguridad Pública”.

El mandatario reveló que, tan solo durante enero, se incrementaron mucho las inquietudes ciudadanas para la cuestión de verificar las tarifas del predial, y que, Finanzas y que, gracias a este esquema se logró aclarar cada uno de los casos.

Informó que, gracias a que existe el Martes Ciudadano, es como se puede acercar aún más a la población y que las necesidades se focalizan dependiendo de la región a donde lleven el esquema en donde él atiende de manera personal a casos específicos.

“Hay temas para la vigilancia para coordinarnos en las escuelas y colonias alguno iban por temas de licencias de alcohol. En mi caso, iban para recibir apoyos regularmente a mi mesa iban los delegados y presidentes de colonos, fueron a pedirnos calles y todo eso”.

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Cabrera Valencia mencionó que, en general “el Martes Ciudadano resultó muy positivo porque mejoraron los Servicios Públicos Municipales, nos enfocamos en actividades para la recuperación de parques y jardines”.