La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Catalina calva Corona, informó que en los últimos meses se ha tenido un aumento del 40 por ciento en el número de atenciones brindadas en el área jurídica de la dependencia, donde las principales preguntas son respecto al pago de manutención de los hijos, medidas restrictivas y divorcios.
Dijo que este incremento se dio gracias a que recientemente ha llevado información a distintos puntos de la ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ejemplo de ello es que instalaron por segunda ocasión, un módulo informativo móvil, en las instalaciones de la Ciudad Judicial, con la finalidad de acercar a las mujeres, los servicios que brindan estas oficinas municipales.
Catalina Calva explicó que desde que llevaron el módulo por primera vez a la Ciudad Judicial, se notó el incremento en la atención jurídica a mujeres que requerían de esta orientación, lo que significa un mayor conocimiento e interés en los servicios de esta área.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública, se ha sumado a estos esfuerzos explicando a las usuarias, información sobre un correcto uso del 9-1-1 y de la existencia de patrullas rosas, con personal capacitado para la atención de mujeres, niños y adultos mayores.
Además afirmó que el IMM trabajará hasta el último día de la administración, con el firme compromiso de seguir contribuyendo en el empoderamiento personal y profesional de las mujeres.