PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Jesús David Álvarez Barrón, Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), de Pedro Escobedo, comunicó que esta área cuenta con asesoría psicológica y jurídica gratuita, recalcó que es la primera ocasión que presta este servicio.
“En el Instituto de la Juventud es la primera vez que cuenta con asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, con apoyo del licenciado, Jonathan Jaime López, quien tiene una consultoría en San Juan del Río, pero es de Pedro Escobedo y por amistad nos está apoyando”.
Recordó que el foco rojo entre los jóvenes del municipio es el suicidio, es por eso que se pensó en implementar el servicio psicológico como una forma de apoyo a aquellos jóvenes que atraviesan por una situación difícil.
“En Pedro Escobedo el foco rojo son los suicidios, estamos trabajando en ese sentido para prevenir el suicidio, lo estamos trabajando con la salud mental, porque siendo cabecera aún se tiene en mente que el psicólogo es para el loco y estamos dando el énfasis que el psicólogo es para todos, ya no es un lujo, es una necesidad”.
Respecto a la asesoría jurídica, Álvarez Barrón señaló que la mayoría de los jóvenes que se acercan son madres solteras que buscan apoyo legal para reclamar pensión alimenticia, en ocasiones se trata de mujeres menores de edad.
“En la cuestión legal, se acercan porque son madres solteras, en el sentido de que el padre no se quiere hacer responsable, pelean la pensión alimenticia, si son menores de edad tenemos que involucrar a los padres de familia”.