Las empresas Imbera, Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM) y Metálicos AlPunto encabezaron una reforestación masiva en la comunidad de Cazadero, en el municipio de San Juan del Río. La acción se llevó a cabo de manera conjunta con el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.
Fue la mañana del domingo cuando más de 500 voluntarios se reunieron para participar en la actividad denominada “Reforestación 2023”, que buscó fomentar la cultura de protección ambiental y fortalecer los lazos con los colaboradores de dichas organizaciones.
En punto de las 8:00 horas, cientos de personas arribaron al Área Natural Protegida de la comunidad de Cazadero para hacer la plantación de árboles especies nativas de región. De acuerdo con información compartida, dicha zona fue designada con esta categoría en 1941, mediante un decreto presidencial.
La jornada de reforestación reunió a socios colaboradores y familias de las empresas antes mencionadas; así como a proveedores de Imbera y PTM. De acuerdo con el Gerente de Recurso Humanos de Imbera, Arturo González Cavazos, esta actividad sigue el compromiso que dicha organización tiene con la sociedad, además de que con ella se educa a las nuevas generaciones sobre las acciones afirmativas que se deben de seguir en pro del medio ambiente.
“Este es uno de nuestros eventos favoritos porque, uno, tiene mucha convocatoria con las personas de las empresas y dos es un tema de conciencia de largo plazo, en donde también incluimos a las familias, a los niños, a los proveedores. Estamos educando a las nuevas generaciones, que es un tema que hay que atender hoy”, comentó.
Añadió que este evento representa un hito en los esfuerzos de conservación realizados durante más de 15 años por las empresas Imbera y PTM en San Juan del Río, no solo porque contribuye a la expansión del área forestal, sino que también impulsa la conciencia ambiental y la importancia de la colaboración entre diferentes actores para alcanzar un futuro sostenible.
“Reafirmar el compromiso que tenemos como empresas, tanto PTM como Imbera, venimos teniendo un plan de medio ambiente y de sostenibilidad muy fuerte. La reforestación es una de nuestras actividades principales (…). Invitar a la comunidad, a nuestros colaboradores, a que sigan generando esta conciencia, generando estas acciones. Como empresa seguimos comprometidos a cuidar el medioambiente y al desarrollo de la comunidad donde estamos”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de PTM, Arlette Reyes Falcón, destacó que es la segunda ocasión que se visita Área Natural Protegida de Cazadero, lo cual representa un interés por dar continuidad al cuidado y la protección de esta reserva, promoviendo de esta manera la preservación de su riqueza natural.