El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio a conocer que distintos edificios públicos de la localidad, serán iluminados de color rosa con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.
Mencionó que el mes de octubre se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, es por ello, que a partir de los próximos días, distintos edificios y espacios públicos serán iluminados con ese color.
Algunos de los que se encuentran previstos para tener dicha tonalidad son; centro cívico, el Puente de la Historia, Portal del Diezmo, jardín de la Familia, la antigua presidencia municipal, Sistema Municipal DIF, entre otros más.
El alcalde sanjuanense reconoció la labor y el esfuerzo que ante este tipo de situaciones realiza tanto las Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (Muccam), así como el Grupo Reto, instancias a través de las cuales se apoya a las mujeres en este proceso tras el padecimiento.
“Ya empezamos en el Portal del Diezmo con la iluminación, me reportaron que hay más edificios, siempre hemos apoyado a las organizaciones que apoyan a las mujeres, hay dos asociaciones muy importantes, una muy sanjuanense, Grupo Reto y Muccam, siempre están trabajando mucho y les reconocemos”.
El edil no descartó que se lleven a cabo por este tipo de fechas significativas, algunas por parte del Sistema Municipal DIF y algunas otras más impulsadas por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), institución con la que dijo, siempre se suma el gobierno que él preside en aras de tener mejores resultados a favor de los sanjuanenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que la iluminación de los edificios de color rosa se tendrá durante todo el mes de octubre, con la finalidad de que no solo las mujeres, sino la población de manera general recuerde la importancia de los estudios médicos continuamente para detectar a tiempo la aparición del problema de salud, ya que si es detectado a tiempo, aseguró que existe un alto porcentaje de recuperación.
Por lo anterior, exhortó no sólo a las mujeres sino a todos los integrantes de las familias a mejorar la cultura de la revisión médica, ya que de esta manera, añadió que se logrará tener una adecuada lucha contra el padecimiento.