En lo que va de la actual administración estatal, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) ha intervenido 55 escuelas de todo el municipio de Pedro Escobedo, invirtiendo de esta manera alrededor de 15 millones de pesos para el beneficio de las y los estudiantes de esta demarcación, informó el conocer el director de este organismo del estado, Fernando Orozco Vega.
Refirió que en este municipio se ha trabajado de la mano con el Gobierno Municipal, encabezado por Amarildo Bárcenas Reséndiz, el cual también ha invertido recursos a las instituciones educativas de nivel medio superior. Orozco Vega añadió que del total de escuelas intervenidas, 44 de ellas fueron en 2022, donde se llevaron a cabo trabajos para mejorar sus condiciones.
“Pedro Escobedo ha sido un municipio en el cual hemos estado trabajando de la mano con el presidente municipal (…), prácticamente hemos entrado a trabajar en conjunto. Ellos están, en cuestión de infraestructura, con la camiseta bien puesta y bueno, en esta parte la verdad reconozco todo el esfuerzo el compromiso que tiene el municipio de Pedro Escobedo para la inversión en infraestructura”, comentó.
Puntualizó que en estas intervenciones se han ejercido alrededor de 15 millones de pesos, los cuales se han destinado para la construcción de aulas, baños, así como trabajos de pintura y de impermeabilización en los edificios de las distintas instituciones educativas, principalmente aquellas de educación básica.
“Alrededor de 15 millones de pesos, más o menos, es lo que nosotros hemos invertido (…). Una intervención en las diferentes comunidades, en El Sauz, en La Lira, en San Clemente, prácticamente y en los diferentes niveles también, nivel básico y nivel secundaria. Ellos (el Gobierno Municipal) incluso a nivel medio superior también están invirtiendo y creo que es algo importante”, mencionó.
Una de las obras que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro entregó el año pasado en el municipio de Pedro Escobedo fue en el preescolar “Ramón López Velarde”, ubicado en la comunidad de San Clemente, donde se edificó un aula didáctica y se realizó un andador de conexión, con una inversión de alrededor de 930 mil pesos, para el beneficio de 235 alumnos.
Otra de las intervenciones que realizó el IIFEQ fue en la escuela primaria “Vicente Suárez”, localizada en la comunidad de El Sauz Bajo, donde se invirtió más de un millón de pesos para la construcción de aula didáctica y un andador de conexión, que beneficia de manera directa a cerca de 380 estudiantes de este plantel educativo.