A pesar de que madres de familia han girado diversos oficios para la rehabilitación de la barda perimetral de la escuela primaria “Héroes de Nacozari”, ubicada en la colonia Ferrocarrilera del municipio de San Juan del Río, la cual fue impactada hace varios meses por un vehículo dejándola destrozada, no se ha dado solución al respecto.
Al respecto, aseguraron que se solicitó a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), de su intervención, con la finalidad de garantizar la seguridad no solo de los estudiantes sino del plantel, ya que el boquete que hay en la barda se encuentra cubierto por una tabla que está sobrepuesta, con el riesgo de que sea derribado.
“Desde antes de que entrarán a la escuela la barda ya estaba así, se había pedido a las autoridades que nos apoyarán pero no se ha hecho nada, los papás pues si estamos preocupados porque es fácil de que puedan ingresar a la escuela por ese hoyo que se tiene, las maestras colocaron una tabla pero no es seguro así”.
Comentaron que desde hace varios meses, la infraestructura de la escuela requiere de rehabilitación, situación que ha sido externada a las autoridades también del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), con la finalidad de que acudan a constatar las condiciones en las que se encuentra, ya que los estudiantes acuden en ambos turnos y requieren de mejores instalaciones.
Aunque no precisaron el promedio de menores que acuden a clases escolares en este lugar, aseguraron que es una de las escuelas de alta demanda, ya que se ubica en la avenida Tecnológico y alrededor cuenta con varias colonias de las cuales, las familias aprovechan para recibir el servicio escolar.
Agregaron que las peticiones efectuadas a las autoridades estatales se han efectuado a través del comité de padres de familia, con la finalidad de contar con el apoyo del gobierno del estado y dignificar la zona educativa de este lugar.