Iglesia va por jóvenes

Sacerdotes preparan proyecto estratégico para atraer a los integrantes de este sector y mejorar su fe en Jesucristo

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 21 de octubre de 2023

Fidencio López Plaza, obispo del estado de Querétaro. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

La iglesia católica del estado de Querétaro prepara un proyecto estratégico de tal manera que pueda ser interesante para que los jóvenes fortalezcan su fe en Jesucristo y eviten ser presas de la delincuencia y de la drogadicción.

Así lo dio a conocer el obispo del estado, Fidencio López Plaza, durante su visita al municipio de San Juan del Río, en donde precisó que la Diócesis de Querétaro se encuentra preparando un proyecto estratégico el cual permita atraer a los jóvenes para mejorar y fortalecer su fe en Jesús, por ello, los sacerdotes se encuentran trabajando coordinadamente en la Pastoral Juvenil.

Marcharán por la paz y la vida. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

“Nosotros contemplamos como cristianos una brecha entre los de más de 30 y los de menos de 30, se va abriendo una brecha y necesitamos hacer proyectos que nos ayuden a atraer a los jóvenes a la iglesia y en eso estamos”.

El primer católico del estado aseguró que el próximo año será presentado este proyecto, ya que la intención es sumar esfuerzos entre la iglesia y las familias en virtud de mejorar la situación actual que se vive entre los jóvenes, por ello, exhortó a los creyentes a sumarse a los llamados de la iglesia católica para recuperar y mejorar los valores universales.

“Yo he puesto a algunos sacerdotes a estudiar la Pastoral Juvenil y están haciendo proyectos que el año entrante queremos proponer en toda la Diócesis con esa finalidad de frenar la delincuencia, de frenar la drogadicción y todas estas cosas en las que nuestros jóvenes cuando les falta el sentido de la vida, cuando les falta Jesucristo en su vida”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mencionó que después de la pandemia por Covid-19 ha sido difícil para los integrantes de este sector vivir en armonía y en valores dadas las condiciones que muchas familias pasaron por la emergencia sanitaria, sin embargo, aseguró que es necesario que las familias hagan un esfuerzo y busquen la unidad y nuevamente vivir en armonía y con la presencia de Jesús, quien aseguró, da vida, esperanza y amor.