Iglesia utiliza las redes sociales para la evangelización

La pandemia por Covid-19 y sus efectos, han generado el diseño de varias estrategias entre la iglesia para continuar con sus procesos de evangelización entre la población

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Francisco Javier Aguillon Saavedra, presbítero de la parroquia de San Juan Bautista. /Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

Una de las herramientas prácticas que la iglesia de San Juan del Río ha utilizado para mejorar sus procesos de evangelización, han sido precisamente las redes sociales, métodos a través de los cuales se hace llegar la palabra de Dios, afirmó el presbítero de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillon Saavedra.

Explicó que la pandemia por Covid-19 y sus efectos, han generado el diseño de varias estrategias entre la iglesia para continuar con sus procesos de evangelización entre la población, actualmente con la transmisión de Eucaristías y eventos representativos para el catolicismo.

Luis Miguel Pintor Paulin, vicario de la parroquia San Juan Bautista. /Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

“Las celebraciones son transmitidas por redes sociales, esto nos permite llegar a los hogares, sobre todo aquellos hogares que tienen personas adultas, aquellos hogares que tienen personas enfermas y es nuestro medio para acercarles la Eucaristía, quizá no significa lo mismo estar presente, pero en cambio uniéndose en comunión con la iglesia de manera espiritual, eso ayuda mucho en las personas para que generen esta esperanza y este alimentados en la fe”.

Explicó que este método se ha convertido en una herramienta esencial para difundir todo el contenido formativo y productivo en la comunidad, entre las familias y la juventud, éste último sector, identificado como más participativo en los últimos meses a causa de su involucramiento en las redes sociales.

Los cambios obligados por la emergencia sanitaria, aseguró el sacerdote que han sido también benéficos para este sector, ya que por primera vez la evangelización logra ingresar en los hogares mediante la tecnología, todo ello, con mensajes textuales, gráficos, audios y videos que en tiempo real se comparten y que con ello se logra el objetivo de tener una mejor evangelización.