Con la finalidad de reconstruir y fortalecer el tejido social en el municipio de San Juan del Río, se sumará a la estrategia familiar la iglesia católica, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta ciudad, al precisar que se trazó un esquema para dar seguimiento con el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
Sostuvo que fue a apenas este fin de semana que, la máxima autoridad de la iglesia se reunió con los delegados de las comunidades de la zona sur del municipio, con la intención de conocer cuáles son los puntos que les preocupa a las familias y con ello, buscar la forma de resolverlos.
Detalló que, en esta oportunidad también recibió en manos del Obispo una carta pastoral para abordar temas que tiene que ver con los compromisos que como familias y comunidad se deben tomar en cuenta para vivir en armonía y lejos de las adicciones, principalmente.
“Vamos a tener un ejercicio con una carta que hace nuestro Obispo Fidencio y es muy importante porque ahí podemos tener una guía de trabajo, reitero para lo que yo llamo la obra más importante. Vamos a estar con los delegados para hacer ejercicios para ver cómo podemos hacer equipo y buscar que llegue el mensaje a nuestras familias”.
El mandatario sanjuanense dijo que, en breve van a comenzar con algunos ejercicios para trabajar con los delegados con el propósito de intervenir en las familias y llevar un mensaje para una vida feliz y en armonía, donde los integrantes de cada núcleo se dirijan con respeto y valores.
“El mensaje que estamos mandando es que queremos lo mejor para nuestros jóvenes, niños, y queremos lo mejor por lo tanto para nuestras familias y seguramente queremos ser felices, estar bien”.
Recalcó que para su gobierno es importante ir en la búsqueda de lo que contribuya a mejorar la estabilidad familiar, por lo que además agregó que desde que fue diputado tuvo encuentros con los miembros pastorales de la iglesia cristiana para apostar por este tipo de temáticas.