Iglesia promueve oración y confesión

Rosalia

  · sábado 25 de marzo de 2017

ALONSO Montero Ricardez, presbítero de la parroquia de San Juan Bautista.

Se llevó a cabo una jornada especial de oración y confesiónpor parte de la Iglesia católica en San Juan del Río, informó elvicario de la parroquia de San Juan Bautista, Alonso MonteroRicardez, quien agregó, que esta preparación tuvo una duraciónde 24 horas en las que los feligreses acudieron a la iglesia arecibir sanación espiritual. El presbítero detalló que lajornada comenzó desde las 07:00 horas concluyendo al díasiguiente, para dar la oportunidad a los feligreses a que acudieranen el horario de su elección a buscar la confesión espiritual, eintegrarse a la oración para experimentar la misericordia de diosen el altar, a través del sacramento de la reconciliación.

Mencionó que durante la jornada se permitió atender a fielescatólicos que por sus diversas actividades laborales y familiaresno pueden acudir en los horarios establecidos por la iglesia parala actividad, generando afluencia mediante esta ampliación dehorario.

Montero Ricardez indicó que los sacerdotes de la parroquiaparticiparon atendiendo a los fervientes durante las 24 horas queduró la jornada, para que participaran en el llamado de laDiócesis de Querétaro, enfocado a buscar previamente a la SemanaMayor, la reconciliación con Dios.

“La Iglesia llevó esta jornada de confesión y oración, sehace porque toda la gente que no puede acudir por sus trabajos,familia y otras actividades, tengan la oportunidad de acercarse aDios misericordioso, en él encontramos la reconciliación paraesta Semana Santa, con su inmenso amor ante nuestra condición depecadores, se tuvo una buena participación en horarios nocturnos yde madrugada, en el día sabemos que están ocupados pero ahora síno hubo pretexto para que no acudieran”.

El sacerdote comentó que en otras iglesias la jornada sedesarrolló paralelamente, mientras que en la parroquia de San JuanBautista, se atendió gente de comunidades y colonias aledañas alcentro por ello consideró que los resultados de esta acción deaspecto católico fueron favorables.

“Ciertamente Dios perdona los pecados, pero Dios tambiénquiere que estemos dispuestos a perdonar a los demás como élperdona nuestras faltas, estas fechas nos piden que tenermisericordia de Dios a través del sacramento del perdón,aprovechemos esta Cuaresma para reconciliarnos y tener unareconversión de lo que somos”, concluyó.