La iglesia católica impulsará la campaña del diezmo durante dos días en San Juan del Río, con la finalidad de obtener un ingreso económico mediante esta acción la cual anualmente se implementa en beneficio de este sector, informó el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulin.
Durante el 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo esta campaña en todas las iglesias que conforman las 13 parroquias del Decanato San Juan Bautista, por ello exhortó a los creyentes a participar y otorgar el apoyo económico al que recurren las iglesias cada año para obtener fondos y llevar a cabo con ello varias actividades.
“La campaña del diezmo esta programada para el 12 y 13 de diciembre, aunque antes y después se puede otorgar el apoyo, la modalidad tradicional es con el uso de los sobres al final de la misa, ahora, se estará pidiendo a quienes deseen participar que realicen el deposito a la cuenta de la Diócesis de Querétaro, alcancías ubicadas en las iglesias para tener buenos resultados”.
Este año por la emergencia sanitaria del Covid-19 aseguro que se tendrán mayores medidas de sanitización en lo que se recaude, con el fin de evitar la propagación del virus, por ello en caso de distribuirse sobres como tradicionalmente se realiza para dicho fin, igualmente se contará con la desinfección de los mismos.
Algunas de las actividades que se realizarán con el dinero recaudado serán; Evangelización y catequesis, Formación de agentes para la acción pastoral de la iglesia, Atención y cuidado para sacerdotes ancianos o enfermos y solidaridad y ayuda humanitaria.