Las iglesias católicas del centro de la ciudad de San Juan del Río, este fin de semana estarán recibiendo la ayuda del diezmo como parte de las distintas actividades que se realizan entre este sector.
Lo anterior lo dio a conocer el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra, quien informó que la colecta del diezmo se tendrá este 17 y 18 de diciembre, por lo que los fieles católicos que así lo deseen podrán emitir su aportación en los recintos religiosos a los que más recurren.
El lema de este año es; “Da al Altísimo como él te ha dado, de todo corazón, porque él sabe pagar, y te devolverá siete veces más”, por lo que con este tipo de ayudas, dijo que se atenderán distintas necesidades de la iglesia católica.
Entre las prioridades que se atenderán con este tipo de ayudas, está la; evangelización y catequesis, formación de agentes para la acción pastoral de la iglesia, atención y ciudadano para sacerdotes ancianos o enfermos, solidaridad y ayuda humanitaria, por ello, reiteró el llamado a los fervientes para que emitan su ayuda este fin de semana o bien, cuando así puedan realizarlo este mes.
“En el Catecismo se nos enseña que el Quinto Mandamiento de la iglesia es ayudar a la iglesia en sus necesidades, un precepto que hunde sus raíces y su espiritualidad en la conciencia de sabernos miembros activos de la iglesia”.
Mencionó que el diezmo es una aportación que obliga a todo fiel cristiano, motivo por el cual, se espera este fin de semana una importante participación de los creyentes, pues en los últimos años fue menor a causa de la pandemia por Covid-19.
Explicó que el diezmo se estará recibiendo a través de los sobres que se distribuyan en los recintos católicos y la colecta que se realice en estos días, será íntegra para la Diócesis, por lo que los sacerdotes se encargarán de hacer llegar la economía diocesana ante esta instancia.