La iglesia católica proyecta distribuir entre la feligresía, agua y pan bendito como parte de los simbolismos más representativos de la Semana Santa, anunció el presbítero de la parroquia San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín.
Precisó que la entrega del agua bendita se realizará en pequeñas botellitas de agua y el pan individualizado, a fin de que los fieles católicos puedan vivir la Semana Mayor conforme lo marca el Calendario Litúrgico, para ello este miércoles y jueves se realizará la distribución como signo de caridad de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas en el atrio parroquial.
Recordó que el Jueves Santo se realizaba el recorrido de las Siete Casas y al salir de ellas, regularmente se obsequiaba pan bendito o un ramito de manzanilla, sin embargo, por la pandemia Covid-19, será imposible visitar los templos, para ello, se llevará a cabo la entrega del agua bendita en botellitas de agua y el pan.
“El agua de la Pascua, signo de la renovación del bautismo, conscientes de las limitaciones de la pandemia en que estamos tomamos la iniciativa de entregar el agua bendita en botellitas cerradas los días de Semana Santa para llevarla a las personas que por pertenecer a los grupos vulnerables o por decidir quedarse responsable en casa no pueden asistir a las celebraciones”.
Exhortó a los creyentes acudir al atrio parroquial con cubrebocas, uso del gel antibacterial y sana distancia, a fin de recibir dichas ofrendas y quien guste efectuar una aportación voluntaria a cuál será destinada para las obras de caridad que la misma parroquia lleva a cabo.