La iglesia católica de San Juan del Río descartó la posibilidad de llevar a cabo la tradicional peregrinación de farolitos las próximas semanas cómo parte de los festejos guadalupanos para evitar la propagación del Covid-19, informó el vicario de la parroquia San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulin.
Refirió que este año se tiene previsto efectuar la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe sin congregar a la feligresía para reducir los riesgos de contagio, para ello se analizan distintas estrategias las cuales quedarán definidas en el transcurso de la semana.
Dijo que la intención de la iglesia católica es no dejar pasar desapercibida dicha fecha la cual es de gran importancia para los creyentes sanjuanenses, misma en la que participan cerca de nueve mil personas en la tradicional peregrinación, por lo que se espera efectuar por lo menos un acto menor en honor a la Virgen Morena.
“Es un hecho que no congregaremos a los fieles, solo falta definir la forma de hacerlo pues las celebraciones se harán, pero sin congregar a muchos fieles, hacemos un llamado a no aglomerase por la situación actual de la pandemia Covid-19”.
Finalmente comentó que la autoridad eclesiástica en breve dará a conocer la modalidad de los festejos guadalupanos que este año se realizarán, por lo que pidió a los creyentes evitar acudir a eventos masivos para virar posibles contagios.