Iglesia invita a participar en colecta de cobijas

Rosalia

  · jueves 16 de noviembre de 2017

ERNESTO Castro Torres, vicario de la parroquia de San Juan Bautista.Foto. Rosalía Nieves

El vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Ernesto CastroTorres, dio a conocer que durante noviembre y diciembre la Iglesiacatólica llevará a cabo su tradicional Colecta de Cobijas 2017,con la finalidad de asistir a quien más lo necesita durante latemporada invernal.

Lo anterior en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres acelebrarse el 19 de noviembre por primera vez, por lo que solicitóel apoyo de los sanjuanenses para sumarse a este tipo de accionesenfocadas a apoyar a los que más necesitan, pues las cobijas quede esta colecta se obtengan serán distribuidas en zonas de extremapobreza.

“En noviembre y diciembre habrá una colecta de cobijas, esuna forma de compartir, el próximo domingo el Papa Francisco,convoca a que sea la jornada mundial de los pobres, el 33 domingodel tiempo ordinario, la jornada mundial de los pobres y no essólo una jornada para meditar de los pobres, sobre la figura delos pobres, es una jornada que nos invita a la acción y dentro deesta acción, en esta parroquia tenemos la colecta de lascobijas”.

Bajo el lema “Un poco de misericordia hace el mundo menosfrío y más justo”, dicho por el Papa Francisco, aseguró queespera una importante participación de la sociedad a este llamado,con el objetivo de apoyar a las familias en vulnerabilidad por lascondiciones climáticas que se tienen identificadas en variospuntos de la localidad.

Dijo que las personas que deseen apoyar lo pueden hacer demartes a viernes, de las 16:30 a las 18:30 horas, en la sede deCaritas parroquial, agrupación dedicada a realizar actividadeshumanitarias en el municipio, con sede en la calle José MaríaMorelos y Pavón número 1.

Finalmente comentó que no se cuenta con una meta fija en estarecolección de cobijas pues se recibirán todas aquellas que seandonadas por las familias sanjuanenses, por lo que enfatizó en quedeben ser nuevas para ser distribuidas entre los que más lonecesitan por el crudo invierno que se pronostica.

TEMAS