La Diócesis de Querétaro dio inicio a las jornadas por la paz durante la misa dominical. El Padre Martín Lara Becerril pidió a los feligreses rezar por aquellas personas que se encuentran en una situación difícil.
Recordó que en México más de cien mil personas se encuentran en calidad de desaparecidos y no localizados, lo cual significa que un número similar de familias sufren por no saber cuál es la situación de estas personas.
“Oremos al señor por aquellos que sufren a causa de la violencia, oramos también por las mamás que sufren, por los papás que están desesperados, por los hermanos que se siente frustrados y desilusionados para que el señor les brinde una gran fortaleza y su debilidad que se convierta una manera de luchar”, dijo Martín Lara.
“Cien mil personas desaparecidas, donde el padre no sabe si su hijo vive o muere, donde la mamá no sabe si su esposo está vivo o está muerto y ya tiene un año o dos desaparecido. Acerquémonos al dolor humano del prójimo", añadió.
Asimismo, pidió ser sensibles y extender la mano a las personas que han sufrido una pérdida a causa de enfermedades o de la más reciente pandemia.
“Hoy en esta mañana yo quisiera invitar a cada de ustedes a que fuéramos muy cercanos con aquellos que sufren, aquellos que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia. Seguramente ustedes conocen gente, ellos necesitan una palabra de fortaleza”, manifestó.
Asimismo, el padre hizo énfasis en la necesidad de reconstruir el tejido social para terminar con la violencia que se vive en México. Evitar que un hermano levante la mano en contra de otro, ya que muchas veces la violencia se origina dentro del círculo familiar.