El vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín, dio a conocer que el saludo de la paz y la sagrada comunión se modificaron como parte de las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
Precisó que a pocas semanas se haberse reanudado las misas en San Juan del Río a través de sus templos y parroquias, el saludo de la paz se omite y la sagrada comunión solo se da en la mano y no como tradicionalmente se ofrecía en la boca, a fin de tener mejores medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Dijo que este tipo de medidas se han dado a conocer a los creyentes, quienes colaboran en la celebración de las misas y tratan de mantener la sana distancia de forma permanente para reducir las posibilidades de contagios por el Covid-19, para ello solo se admite el 25 por ciento del aforo de las iglesias.
“No se da el saludo de la paz, la Sagrada Comunión se da solo en la mano y la colecta solidaria para la parroquia se hace al final como se nos sugirió por parte de la Diócesis de Querétaro, se busca evitar los contagios de Covid-19 por eso se han acatado todas las medidas en las misas”.
El sacerdote comentó que desde que se reanudaron las misas en el municipio, se instalaron dispensadores de gel antibatcerial así como señalamientos de la sana distancia en las iglesias, con el fin de mejorar las medidas de sanidad entre los fieles católicos y atender las medidas recomendadas por las autoridades de salud.